Ingresan en prisión los dos detenidos por robos en llagares de Asturias

Publicado 01/09/2018 13:56:26CET

OVIEDO, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los dos detenidos como responsables de robos con intimidación en viviendas y llagares en Gijón y Villaviciosa han ingresado este sábado en prisión, pasadas las 12.00 horas, según han confirmado fuentes del Instituto Armado a Europa Press.

Los robos por los que fueron detenidos en la madrugada del pasado jueves compartían el 'modus operandi' de los asaltantes a la familia propietaria de Sidra Menéndez en Gijón, ocurrido el pasado 19 de agosto, aunque será el juez quien determine si las personas detenidas pertenecen al mismo grupo de asaltantes.

Con motivo del robo en Sidra Menéndez la Guardia Civil estableció un dispositivo de vigilancia en Gijón y Villaviciosa. Coincidiendo con el mismo, esta madrugada se cometió un robo con violencia e intimidación en Quintes, un robo que "guarda similitudes" con el anterior.

A este suceso se sumó otro intento de robo en otra vivienda en la misma localidad, y otro robo con intimidación en un domicilio de Quintueles, todos perpetrados por las mismas personas. Los asaltantes sustrajeron después una furgoneta de un llagar cercano. El dispositivo establecido persiguió a la furgoneta y detuvo a dos personas relacionadas con los robos.

La investigación apunta a que los dos detenidos pertenecen a un grupo organizado mayor, con al menos tres o cuatro participantes más. Aunque todavía está por confirmar que hayan participado o no en el asalto a la familia Menéndez, la Guardia Civil apunta que la manera de actuar y la "mecánica del robo" es similar.

Contador