Iniciativa pol Asturianu convoca el primer concurso de micropoemas en Twitter

Publicado 21/03/2015 10:45:53CET

OVIEDO, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Iniciativa pol Asturianu Iniciativa pol Asturianu pone en marcha la primera edición del Concursu de micropoesía Cola poesía na llingua (#PoesíaLlingua) con el objetivo de celebrar el Día Internacional de la Poesía este sábado, 21 de marzo, y al mismo tiempo difundir la lengua asturiana en las redes sociales.

En el concurso pueden participar todos los usuarios de Twitter que sigan a Iniciativa pol Asturianu @IniciativaxAst en el momento de presentar el micropoema o micropoemas en asturiano, pudiendo usar abreviaturas habituales en Twitter, cpn cuidado en el buen entendimiento y buena utilización de la lengua asturiana. Pueden usarse imágenes con textos más largos o retratos complementarios al mismo. Los textos deben publicarse en Twitter en sólo un tuit que incluya el hashtag o etiqueta #PoesíaLlingua Pueden presentarse un máximo de 10 micropoemes por cada autor entre las 23:59 del 20 de marzo y las 23:59 del 23 de marzo de 2015. El 24 se dará anuncio del fallo del jurado y de los resultados populares.

Iniciativa pol Asturianu retuiteará todos los micropoemas presentados y los 10 de autores diversos que acumulen un mayor número de retuiteos dentro de las fechas fijada serán los ganadoras de los premios populares. Habrá un primer premio popular y tres primeros premios del jurado, aparte de diez finalistas entre los votos populares, contabilizados a través del número de retuiteos de cada poema.

Los premios se entregarán en el acto que se celebrará en el Conseyu de la Mocedá de Xixón, el 25 de marzo de 2015 a las 19 horas, cuando se leerán los poemas. Hasta ahora se han sumado al patrocinio del concurso Algamar Producciones, Asturtoons Editorial, Ediciones Trabe, La Sidra, Pintar-Pintar Ediciones, Revista Formientu y Suburbia Ediciones, a los que Iniciativa pol Asturianu quiere dar el máximo agradecimiento por posibilitar los premios de este concurso organizado, como todas las actividades de la asociación, sin ningún