El Instituto Fernández-Vega entrega este miércoles su medalla de oro a la Fundación Rafael del Pino

Publicado 12/06/2018 11:22:42CET

OVIEDO, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Oftalmológico Fernández-Vega (IOFV) ha concedido su medalla de oro a la Fundación Rafael del Pino por su firme compromiso con la investigación básica que desarrolla la Fundación de Investigación Oftalmológica. El acto de entrega tendrá lugar este miércoles a las 19.00 en el Salón de Actos del Instituto, en un encuentro en el que se contará con la presencia de Luis Fernández-Vega, director médico del IOFV, y de la presidenta de la fundación, María del Pino.

La Fundación Rafael del Pino colabora con la Unidad de Genética Ocular de la Fundación de Investigación Oftalmológica (FIO) del Instituto, con el objetivo de potenciar el envejecimiento saludable de la población y, por tanto, mejorar la calidad de vida del paciente. Dirigida por el investigador y doctor Héctor Iglesias, esta unidad centra su actividad en el estudio de dos de las principales causas de ceguera irreversibles en España y en el mundo, como son el glaucoma y la degeneración macular asociada a la edad (DMAE).

El apoyo continuo y desinteresado que ha brindado la Fundación Rafael del Pino desde los inicios de la FIO, en 2009, ha hecho posibles los alentadores avances que se han realizado en esta unidad.