El Instituto de la Mujer organiza un concierto acústico contra las agresiones sexuales

Publicado 10/12/2017 18:44:41CET

OVIEDO, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Asturiano de la Mujer y Políticas de Juventud celebrará el día 21 de diciembre un concierto acústico en el auditorio Príncipe Felipe de Oviedo con el fin de profundizar en la lucha contra la violencia machista a través de la prevención educativa y de la información dirigida a jóvenes y adolescentes.

El recital contará con la participación de La Bien Querida, Maika Makovsky, Alberto & García, Soledad Vélez, Fee Reega, Pablo Moro y Mäbu, según informa el Principado en nota de prensa.

Entre cada actuación se presentarán las propuestas de diversas asociaciones que trabajan en la prevención y atención a víctimas de abuso sexual para contribuir a la lucha contra estas agresiones.

Este concierto culmina una serie de actividades desarrolladas por el instituto para prevenir e intervenir ante casos de violencia machista. Entre ellas, el día 15 organizará, conjuntamente con la Universidad de Oviedo, la jornada '¿Qué sabemos del abuso sexual contra las mujeres?', en la que se analizarán distintos contextos en los que se producen los abusos y se dará voz a las asociaciones para que aporten sus soluciones.

La jornada incluirá la mesa redonda 'Transversalidad del abuso sexual hacia las mujeres', en la que participarán, entre otros ponentes, la representante de la Comisión Técnica de Igualdad de la Administración General del Estado, Ángeles Mur Nuño; Carmen Martínez, docente de la Universidad de Murcia en los grados de Enfermería y Criminología y del Máster en Salud Laboral del Instituto de Salud Carlos III de Madrid; Yolanda Fontanil, profesora del Grado de Psicología y de los Másteres de Psicología General Sanitaria y de Género y Diversidad de la Universidad de Oviedo, y el psicólogo de la Unidad de Atención a Víctimas con Discapacidad Intelectual de la Fundación A la par, Jorge López.

También se celebrará una mesa con las asociaciones que desarrollan programas de prevención y atención a víctimas de abuso sexual, entre las que participarán la Asociación Asturiana para la Educación Sexual (Astursex), la Asociación de Mujeres Jóvenes de Asturias (Mujoas), la Asociación para la resolución de conflictos y atención al menor (Arco), Frente Feminista de la Universidad de Oviedo, Centro de Atención a Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos tratos de Asturias (Cavasym) y la Asociación para el Desarrollo de Habilidades de Organización y Comunicación (Adhoc).