Intu Asturias celebra por primera vez en España un DerbiGame FIFA 18 11 contra 11

Centro Comercial Intu Asturias
INTU ASTURIAS - Archivo
Publicado 03/04/2018 11:49:16CET

OVIEDO, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Intu Asturias celebrará por primera vez en España un DerbiGame FIFA 18 11 contra 11, al que se podrá asistir en directo, y que ofrecerá la oportunidad de ver competir en directo a algunos de los mejores jugadores profesionales del panorama nacional e internacional de los e-sports, como Jaime Álvarez, alias Gravesen -cuatro veces campeón de España- o Cristian Barrios, conocido como Chigre.

El evento tendrá lugar el próximo sábado 7 en la sala 1 de Cinesa, que se convertirá en un estadio virtual para albergar cuatro competiciones. La primera arrancará a las 11.00 horas donde se enfrentarán el Colegio Loyola de Oviedo y el Virgen Reina de Gijón.

A continuación, a las 11.45 horas, se disputará el Derbi popular, en el cual podrá participar cualquier persona inscribiéndose en 'intuasturias.es' los días previos a la competición. A las 12.30 horas se celebrará el Derbi Pro, en el que participarán jugadores profesionales y, a las 13.15 horas, el Derbi Amigos de Gravesen vs Chigre.

Según indica intu Asturias en nota de prensa, el encuentro, patrocinado por Nissan y organizado con la colaboración de Cinesa de intu Asturias, se engloba dentro de una intensa programación dirigida a la promoción de la salud y la vida activa, que arranca este miércoles con una semana dedicada al fenómeno de los e-sports, y que se desarrollará hasta el próximo 13 de mayo con un completo programa de actividades y conferencias relacionadas con el mundo del deporte.

Así, a lo largo de toda esta semana y hasta el sábado 7, los visitantes de intu Asturias podrán disfrutar de numerosos espacios de juego libre en distintas localizaciones del centro, enfocados al disfrute de toda la familia. Desde una Zona Free Game dotada con consolas y monitores, en el Paseo del Mercado, a un Simulador Racing, que permitirá vivir la experiencia de pilotar un coche de carreras por diferentes circuitos, en la plaza de Ocio, en horario de 13.00 a 21.00 horas. También podrán poner a prueba sus habilidades con el balón en un Simulador de penaltis, que se habilitará en el parking cubierto durante el sábado, entre las 13.00 y las 21.00 horas.

Además, los aficionados a los e-sports tendrán la oportunidad de conocer de primera mano y a través de la experiencia del ovetense Jaime Álvarez, alias Gravesen, cómo es la vida de un jugador profesional de e-sport, durante la conferencia que ofrecerá el viernes 6, a las 12.30 horas, en la plaza de Ocio. Álvarez está considerado como el mejor jugador de e-sport de España en la modalidad FIFA. Se ha proclamado 4 veces campeón de España y en 2017, campeón internacional de la Liga Play Station FIFA. Además, actualmente disfruta de la primera beca que se le ha concedido a un deportista electrónico, otorgada por la Universidad Católica de Murcia (UCAM), y que le permite compaginar sus estudios universitarios en informática.

CONFERENCIAS Y RETOS DEPORTIVOS

Los deportes body mind centrarán la programación del 9 a 14 de abril, en los que cada día se desarrollará una exhibición en el paseo del Mercado, de 18.30 a 19 horas y de 19.30 a 20.00 horas, en la que se podrá participar gratuitamente. Comenzará con un taller de yoga y continuará con otros de pilates, escuela de espalda, mindfulness y relajación, estiramientos y zumba familiar.

La semana se completará con la conferencia de Moha Bakkali, uno de los atletas con mayor proyección del atletismo nacional, originario de Tánger y residente en Siero desde hace más de una década, que hablará sobre su trayectoria deportiva el viernes 13, a las 19.00 horas, en la plaza de Ocio.

La bicicleta será la gran protagonista de las actividades organizadas del 16 al 22 de abril, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Bicicleta. Los visitantes podrán participar en el reto de recorrer 1.000 kilómetros en una semana, pedaleando por relevos en las bicicletas estáticas que se situarán el paseo del Mercado.

Además, el miércoles 18, a las 18.30 horas, tendrá lugar la conferencia de Josef Ajram, atleta amateur, popularmente conocido por su actividad en bolsa, que contará su experiencia en la participación y preparación de pruebas de resistencia como triatlones, iroman o carreras de bicicleta de montaña, convirtiéndose en el primer español en acabar el Ultraman de Canadá y Hawai.

Otro de los eventos destacados de la programación será la Gadiator Family, la primera que se celebrará en España en terreno urbano y que se desarrollará el domingo 29, en el parking de intu Asturias. Se trata de una carrera de obstáculos en la que podrán participar jóvenes de 3 a 16 años, que podrán estar acompañados por miembros de su familia, y para cuya preparación se habilitará un espacio en el que se podrá entrenar durante toda la semana.

Además, el experto en crosffit y carreras de obstáculos, Damián Benigno, presentador del programa de televisión Atletas de Barrio y uno de los grandes referentes en el tema en Asturias, impartirá una conferencia sobre este tipo de competiciones y su preparación el viernes 27, a las 19.00 horas, en la plaza de Ocio.

La programación finalizará con dos semanas, del 30 al 13 de mayo, dedicadas al deporte asturiano, en las que tendrán presencia los principales clubes y entidades deportivas del Principado como esgrima adaptada, remo, rugby, golf, fútbol o baloncesto. También se desarrollarán exhibiciones de las diferentes modalidades deportivas.

El broche de oro lo pondrán las conferencias de la deportista sierense Rocío Gamonal, 6 veces campeona de España de ciclocross y campeona del Mundo Team Relay, el jueves 3 de abril, y de Ana Villanueva, especialista en pruebas de resistencia de ultradistancia a nado, y que ha logrado superar alguno de los retos más exigentes en esta disciplina, el viernes 11 de abril. Ambas ponencias tendrán lugar a las 19 horas, en la plaza de ocio.