IU advierte al Síndico de que "no basta únicamente con modificar la RPT" y le exige el cumplimiento de la sentencia

Gaspar Llamazares.
EUROPA PRESS. - Archivo
Publicado 19/03/2018 13:17:29CET

OVIEDO, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario de IU en la Junta General, Gaspar Llamazares, ha manifestado que su grupo se siente muy insatisfecho por la respuesta del Síndico Mayor, Avelino Viejo, a las preguntas sobre la sentencia del Tribunal Superior de Justicia que anula 25 de los 39 puestos de trabajo con los que cuenta la Sindicatura. Llamazares ha advertido de que "no basta únicamente con modificar la RPT (Relación de Puestos de Trabajo) o la exposición de motivos" y ha exigido el cumplimiento íntegro de la sentencia.

Para Llamazares la explicación del Síndico Mayor es "decepcionante", y le ha exigido la modificación de su posición y que asuma que este asunto está deteriorando la imagen pública, dado que es un organismo muy importante de control y supervisión que no puede permitirse la ley del embudo: lo estrecho para las administraciones locales y la del Principado y lo ancho para la propia sindicatura que cree que es el intérprete de la ley.

"Creemos que debe cumplir la sentencia a cabalidad, no recurrir y cumplirla desde ya. Sino, adoptaremos medidas para exigir ese cumplimiento", sostiene el portavoz parlamentario de IU.