IU afirma que De la Serna "tiene poca credibilidad" cuando habla de inversiones y plazos en Asturias

El diputado de IU en la Junta General Ovidio Zapico
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 10/04/2018 14:25:21CET

OVIEDO, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El diputado de IU en la Junta General del Principado, Ovidio Zapico ha acusado este martes al Ministro de Fomento, Iñigo De la Serna, de volver a Asturias "a vender humo". Para el diputado los anuncios del ministro "tienen ya poca credibilidad" cuando habla de inversiones y de plazos en Asturias.

A juicio del diputado de IU, hablar de una inversión de 120 millones de euros para la autopista Y, construyendo un tercer carril, como solución a los problemas de movilidad de Asturias "no encaja con las necesidades reales del centro de Asturias". "La solución a los problemas de movilidad no puede ser el tercer carril de la Y, porque es necesario dar prioridad a las cercanías de ferrocarril", ha afirmado.

Según indica en nota de prensa, Zapico cree que el ministro no quiere dar prioridad al transporte ferroviario de cercanías. A su juicio, la prueba es que hace cuatro meses presentó un Plan de Cercanías de 600 millones de euros en la comunidad. "Poco o nada sabemos del Plan más que una raquítica inversión en el proyecto de Presupuestos Generales".

IU exigirá que el Gobierno asturiano convoque a la Alianza Política y Social por las Infraestructuras Asturianas "porque debe ser en su seno donde se debe abordar la problemática que existe con el nulo compromiso del Gobierno central con Asturias".