IU apoya la movilización de pensionistas ante los "insuficientes avances" en los PGE

Más de 4.500 personas se movilizan en Oviedo para reclamar pensiones dignas
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 14/04/2018 12:35:47CET

OVIEDO, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario de IU en la Junta General ha mostrado este sábado su apoyo a la movilización que este domingo se celebrará en Gijón en apoyo al sistema público de pensiones.

A través de una nota de prensa el diputado Ovidio Zapico, ha confirmado que los parlamentarios del grupo estarán junto a los sindicatos de pensionistas en una movilización necesaria y muy importante. Y es que a su juicio son insuficientes los tímidos avances que en esta materia se han producido en el marco de los Presupuestos Generales del Estado.

"A todas luces es insuficiente lo que el PP ofrece, que es fruto de la movilización social y ya estaba reflejado en la reforma de pensiones del año 2011, que han tardado siete años en poner en vigor", ha lamentado Zapico.

El diputado de IU considera que esta de los pensionistas sigue siendo una reivindicación fundamental para nuestro de sistema de pensiones. "Frente a otros que optan por fondos privados, nosotros creemos que el sistema público es el que va a garantizar un futuro seguro para las personas mayores y también creemos que hay que subir las pensiones con el incremento del IPC anual, algo que el PP no ha hecho", concluye.
>
> Todas estas cuestiones son motivo sufriente para que la ciudadanía exprese su indignación en las calles frente a las políticas de austeridad del PP, concluye el diputado de IU.
>