IU de Asturias organiza su propia consulta y reivindica ante Garzón su "derecho a decidir"

Alejandro Suárez
EUROPA PRESS
Publicado 12/06/2018 12:46:21CET

OVIEDO, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

IU de Asturias ha decidido desmarcarse del referéndum impulsado por la dirección federal de la Coalición sobre la confluencia con Podemos. Así lo ha confirmado en declaraciones a los medios de comunicación el secretario de organización de IU de Asturias, Alejandro Suárez, quien ha reivindicado su "soberanía" y el "derecho a decidir" de su formación en el Principado.

El principal motivo de plantear su propia consulta, según ha explicado, es que se ha detectado el alta para participar en el referéndum de 500 personas "que han aparecido de la noche a la mañana" y a quien no conocen.

Por ello, desde IU de Asturias han decidido plantear una consulta "con todas las garantías" y espera que la dirección federal les respete. "No se pueden hacer las cosas de arriba a abajo", ha dicho Suárez.

Desde la dirección de IU se ha remitido a IU de Asturias una carta para que rectifique su decisión. La contestación de Suárez es clara: "No se puede rectificar lo que es correcto". No obstante, se ha mostrado dispuesto a dialogar.