IU-BA-LV atribuye la construcción de Caleo a la proliferación de campos de golf y a la producción de energría eléctrica

Actualizado 31/08/2007 14:54:27 CET

OVIEDO, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El diputado del grupo parlamentario de Izquierda Unida Bloque por Asturies-Los Verdes (IU-BA-LV), Aurelio Martín, ligó hoy la construcción el embalse de Caleo, en Caso, a la proliferación de los campos de golf en la región, así como a un incremento de la producción de energía eléctrica.

Durante la rueda de prensa, el diputado declaró que, desde su grupo, no se comprende como en la misma semana que la ministra de Medioambiente, Cristina Narbona, manifiesto que en la presente legislatura se ha pasado del viejo modelo de construcción de obras hidráulicas a una gestión basada en políticas medioambientales, en Asturias, su homóloga, Belén Fernández, apostó por "hacer pantanos".

Para Martín, el Gobierno socialista asturiano "alarma a la población" diciendo que en un futuro podrían escasear las reservas de aguas, para así, justificar la construcción del ya polémico embalse. Según el diputado de IU-BALV, los embalses asturianos se encuentran a un 80 por ciento de su capacidad y a unos 30 puntos por encima de la media nacional.

Desde IU-BALV también se alegó que en la actualidad muchas ciudades, a pesar de incrementar su población, cada vez ahorran más agua. El diputado puso como ejemplo a Gijón, ciudad que aumentó su población, pero que en cambio, redujo su consumo de agua en un 6 por ciento.

Aurelio Martín también expuso que la construcción del "pantano" se hace totalmente "inviable" dado el impacto medioambiental que podría ocasionar en una zona declarada como espacio protegido.