ELECCIONES ANTICIPADAS

IU critica la "desvergüenza" de Foro, que "reservó las vallas publicitarias antes de convocar elecciones"

Iglesias
Foto: EUROPA PRESS

"Foro no generó ningún sobrecoste porque no hizo ninguna obra", dice Iglesias

   OVIEDO, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El coordinador general de IU, Jesús Iglesias, ha considerado "una desvergüenza de Foro Asturias" que "en su afán de asegurar el monopolio de la derecha" meta a todos los asturianos en una convocatoria electoral "innecesaria", que generará "un importante coste económico a una sociedad que cuenta con casi 90.000 parados".

   Las declaraciones de Iglesias llegan después de que la diputada acusase este sábado la "hipocresía" de IU por pedir una campaña electoral de coste cero tras haber sido "cómplice" de sobrecostes millonarios en las grandes obras de la región.

   Para el responsable de IU Foro "miente" cuando dice que va a hacer una campaña austera, ya que "tenía reservadas la mayoría de las vallas publicitarias de Asturias antes de convocar las elecciones" anticipadas, que se celebrarán el próximo 25 de marzo.

   Respecto a las declaraciones de Coto, Iglesias apunta que "Foro no generó ningún sobrecoste porque no hizo ninguna obra en Asturias durante su periodo de Gobierno".

   Por último, IU emplaza de nuevo a las fuerzas políticas con representación parlamentaria a realizar una "no campaña o una campaña de coste mínimo" y lamenta que dado el "clamoroso silencio" de PP y PSOE, estos compartan la misma estrategia que el partido liderado por Álvarez-Cascos.

El vídeo comenzará después de 30 segundos de publicidad.
Deja tu comentario  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentarios de los lectores (1)
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Ofrecido por Caja Rural de Asturias
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Ban Ki Moon denuncia que el régimen sirio continúa usando armamento pesado La Estación Espacial recibe a la primera nave espacial comercial Pastora Soler, a la conquista del Festival de Eurovisión en La 1

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.