IU espera que Hacienda les dé respuesta a sus propuestas para el crédito extraordinario

Rueda de prensa IU
EUROPA PRESS
Publicado 20/03/2018 12:00:42CET

OVIEDO, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Política Municipal de IU, Gabriela Álvarez, se ha mostrado confiada en que a lo largo de este martes la Consejería de Hacienda del Principado de Asturias les responda sobre algunas de las proposiciones que IU ha planteado para la Ley de Crédito Extraordinario que el Gobierno planea aprobar.

Tal y como este lunes manifestó el portavoz parlamentario del PSOE, Marcelino Marcos, el Ejecutivo regional tiene previsto llevar al consejo de Gobierno de este miércoles el Proyecto de Ley de Crédito Extraordinario, por un importe de 111 millones de euros.

Ante el temor de que la negociación del crédito presupuestario se dilate en el tiempo, Álvarez ha indicado que se están perdiendo "meses importantísimos" que afectan a las inversiones en los municipios de Asturias.

Gabriela Álvarez ha reiterado que las propuestas planteadas desde IU recogen temas sociales y de educación. "Tenemos la voluntad de que dentro de las posibilidades que hay salga adelante", ha confiado Álvarez.

Además, ha lamentado que el crédito no sean los presupuestos. "El crédito son habas contadas", ha afirmado. "No hay mucho sobre lo que podamos trabajar, pero estamos mirando todas las propuestas que plantea la consejería de Hacienda", ha indicado.