IU Llanes convoca este martes una concentración en memoria de Javier Ardines

Javier Ardines
AYUNTAMIENTO DE LLANES
Publicado 20/08/2018 18:04:22CET

OVIEDO, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

IU ha convocado una concentración silenciosa en memoria del concejal Javier Ardines y el repulsa contra la violencia. El acto se desarrollará el este martes a las 12.00 frente al Ayuntamiento de Llanes.

La convocatoria incluirá la lectura de un manifiesto elaborado por la agrupación de IU Llanes y esta intervención será la única declaración pública que se realice, "atendiendo a la difícil y dolorosa situación que viven tanto sus compañeros y compañeras de partido, amistades y, muy especialmente, su familia", han indicado desde la formación.

El cuerpo sin vida de Javier Ardines fue encontrado el jueves por un vecino de la zona rural en la que residía. La autopsia reveló que había muerto de forma violenta. El suceso ha causado una fuerte conmoción en el municipio.

El cadáver apareció a unos metros de su furgoneta, con el motor encendido, en un tramo en el que unas vallas obstaculizaban el camino. La Guardia Civil está investigando lo ocurrido e interrogando a buena parte de su entorno. No ha aportado información alguna sobre el estado de las pesquisas.