Gaspar Llamazares y Marta Pulgar.
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 18 enero 2017 11:21

OVIEDO, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Izquierda Unida en la Junta General del Principado Marta Pulgar ha pedido este miércoles que finalicen los "discursos que tienen más que ver con el descrédito general" a la acción sindical que con el rechazo al supuesto fraude de los cursos de formación en UGT por el que se ha detenido a seis miembros del sindicato entre los que se encuentra el exsecretario general, Justo Rodríguez Braga.

Al ser preguntada en una rueda de prensa por este asunto, ha reconocido que, si bien es un tema "complicado" desde IU hay "tolerancia cero" hacia cualquier tipo de corrupción relacionada con fondos públicos.

"Lógicamente algo hay, puesto que las detenciones las decreta un juez que tendrá indicios fundamentados del hecho", ha explicado. Sobre el fondo de la causa, ha cargado contra el uso inadecuado de fondos públicos destinados a formación en unos años en los que "hay muchos parados". Este tipo de actuaciones, ha dicho, "no se pueden consentir".

Al margen, ha criticado a quienes hacen de un hecho concreto una causa general contra los sindicatos. "Muchas veces en esta materia no cabe duda que hay ciertos discursos que tienen más que ver con un descrédito general a la acción sindical en este país", ha lamentado.

Si bien considera que "hay que apartar las manzanas podridas del cesto", ha instado a no hacer un "juicio global" contra la labor de "mucha gente que trabaja por defender los derechos de los trabajadores".

Más noticias

Leer más acerca de: