IU pide la comparecencia de Alonso para que explique el proceso de liquidación de la Filmoteca

Ovidio  Zapico.
EUROPA PRESS
Actualizado 10/08/2016 13:55:38 CET

OVIEDO, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida de Asturias pedirá la comparecencia del Consejero de Cultura para que explique el proceso de liquidación de la Filmoteca de Asturias, que recuerda la formación "llega junto al despido de su director".

Además IU ha anunciado que presentará una proposición no de ley para paralizar y revertir la decisión. En este sentido el diputado Ovidio Zapico ha asegurado que el Ejecutivo debe tomar conciencia, de una vez por todas, de que, en la Junta General, no dispone de mayoría absoluta.

"Un Gobierno en minoría parlamentaria, hay que recordar que tiene 14 de los 45 diputados que forman la Cámara, no puede tomar decisiones de tan hondo calado político en pleno mes de agosto. Al menos no puede hacerlo sin reforzar sus apoyos parlamentarios en la amteria en concreto. Para nosotros, fortalecer la oferta cultural asturiana no pasa por cerrar una institución de prestigio, que forma parte de nuestro entramado cultural", ha indicado Zapico

Ante esta situación, explicó el diputado, IU solicitará la comparecencia del Consejero, Genaro Alonso que, añadió, "nos está dando un mes de agosto lleno de atragantones"