IU pide un debate monográfico en la Junta General sobre la transición energética

Ovidio Zapico y Gaspar Llamazares, IU Asturias
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 10/06/2018 12:32:29CET

OVIEDO, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario de IU-IX va a proponer al resto de grupos un debate monográfico sobre la transición energética para celebrar a lo largo del mes de julio. IU-IX quiere que los grupos apoyen esta medida y se pueda "escenificar" una posición común en defensa de una transición "justa y equilibrada".

Así lo ha indicado el diputado de IU-IX Ovidio Zapico, que a través de unas declaraciones distribuidas por su partido ha afirmado que el PSOE "no puede engañarse ni puede tratar de engañar a los demás".

"El PSOE y la FSA tienen que saber que las posiciones de la ministra de hoy serán las decisiones que tome mañana si ellos no hacen nada por evitarlo", ha señalado, para incidir en que Asturias "se lo juega todo en el debate de la transición energética".

En ese sentido, ha reivindicado que la Junta General no puede funcionar como un 'ayuntamientón' donde se tratan muchas veces temas secundarios. "El Parlamento asturiano debe de recuperar un papel central y abordfar el debate fundamental para el futuro de Asturias como el de la transición energétenica", ha indicado.

Contador