IU y Podemos firman una iniciativa que implica la retirada de confianza al Síndico Mayor

Avelino Viejo
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 04/04/2018 14:55:05CET

OVIEDO, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario de IU en la Junta General, Gaspar Llamazares, ha realizado este miércoles un llamamiento al Síndico Mayor para que "dé un paso atrás" y se ponga así fin a la crisis abierta en la Sindicatura de Cuentas, "una institución con un papel muy importante de control externo y fiscalización en la comunidad autónoma". En este sentido, el portavoz de IU ha firmado junto al portavoz de Podemos, Emilio León, una iniciativa que implica la retirada de confianza al Síndico Mayor por parte del Parlamento.

Llamazares muestra su preocupación porque "en estos momentos la Sindicatura de Cuentas, después de una deficiente gestión de personal durante una década se encuentre en una situación de crisis que afectando a su credibilidad como institución".

A juicio de Llamazares, la resolución de esta crisis debería ser un paso atrás por parte del Síndico Mayor que espera que se dé en las próximas horas y, sino, serán los grupos parlamentarios los que tengan que solucionar esta crisis adoptando una iniciativa de revocación en la Junta.