IU pregunta este jueves al Gobierno por la financiación del salario social y la dependencia

Pleno De La Junta General Del Principado De Asturias
EUROPA PRESS
Actualizado 24/11/2011 6:54:15 CET

OVIEDO, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El pleno de la Junta General del Principado de Asturias que se celebra este jueves día 24 incluye una interpelación del grupo parlamentario de IU-Verdes al Consejo de Gobierno (Foro) en materia de política de bienestar social y, más en concreto, en materia de financiación del salario social y la dependencia para 2011.

La sesión, que comenzará a las 17.00 horas, comenzará con una interpelación de la socialista Pilar Alonso al consejero de Sanidad, José María Navia-Osorio, sobre la atención especializada en el Área IV (Oviedo).

También se incluye en el orden del día una interpelación urgente del Grupo Parlamentario Popular al Consejo de Gobierno sobre sus propósitos para la necesaria reforma y modernización de la Administración del Principado de Asturias.

Por su parte, la diputada del PSOE, Ana Rosa Migoya realizará una serie de preguntas a la consejera de Educación y Universidades, Ana Isabel Álvarez sobre cuándo tiene pensado poner en marcha la convocatoria para el reconocimiento de competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral, si tiene preparados los equipos de orientadores y evaluaciones, y sobre en qué forma tienen pensado ofertar la formación complementaria.

Ya en la sesión de orientación política, el viernes, la sesión se reanudará para tratar la propuesta de la Mesa de la Cámara para que el Pleno decida si es o no manifiestamente infundada la disconformidad del Consejo de Gobierno, por implicar aumento de los créditos del Presupuesto vigente, a la tramitación de la Proposición de los Grupos Parlamentarios Socialista, Popular y de Izquierda Unida-Los Verdes de Ley del Principado de Asturias de modificación del Texto Refundido del Régimen Económico y Presupuestario, y la toma en consideración de la misma.

Se decidirá además sobre la toma en consideración de la Proposición del Grupo Parlamentario de IU-Verdes de incompatibilidades, actividades y bienes de los altos cargos.

Además, se votarán proposiciones no de ley sobre biomasa, mantenimiento del Proyecto 'Centro de Interpretación del Neandertal en Villamayor (Piloña) y bonificaciones del canon de ocupación y aprovechamiento del dominio público portuario.

Por último, el pleno discutirá una moción del Grupo Parlamentario Socialista subsiguiente a la interpelación urgente de Fernando Lastra Valdés al Consejo de Gobierno sobre política general en materia de prevención y extinción de incendios, así como la colaboración institucional en estos casos.