IU reclama que se arreglen las deficiencias del campo de fútbol de La Luz

Contador
Publicado 06/02/2018 12:37:15CET

AVILÉS, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El concejal de IU en el Ayuntamiento de Avilés Rodrigo Muñiz ha reclamado este martes al Gobierno local que tome medidas para arreglar las deficiencias del campo de fútbol de La Luz. "Es inaceptable el mal estado en el que se encuentra y el deterioro al que se ve sometido cada vez que llega un temporal", ha asegurado en un comunicado tras visitar las instalaciones.

Entre las reclamaciones que Muñiz llevará al pleno se encuentran la reparación de la tubería que atraviesa el campo, que "está tupida y el agua emerge inundando el campo de arena y llevándose o moviendo gran parte de la misma, provocando que se encuentre en malas condiciones para su uso, debido a la irregularidad de la distribución de la arena lo que hace que, en determinadas zonas, la altura del campo oscile en torno a algo más de 10 centímetros, lo cual ha llegado a ser, incluso, causa de alguna lesión en los jugadores".

Tal y como le trasladaron directivos del club Rayo Villalegre existen problemas con el cercado del campo, "que en numerosos puntos no alcanza la altura suficiente para evitar que los balones se salgan del terreno y se pierdan en los alrededores". Las estimaciones son que a lo largo del año se pierde material deportivo por valor de unos 600 euros por ese motivo.