IU satisfecha con una Ley de Crédito Extraordinadio que tiene "sus señas"

Ramón Argüelles.
EUROPA PRESS. - Archivo
Publicado 21/03/2018 15:27:53CET

OVIEDO, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IU-IX, Ramón Argüelles, ha mostrado su satisfacción por el consenso alcanzado y "que permitirá aprobar el próximo crédito extraordinario" que, a su juicio, tiene, "claramente", las señas de su formación. Argüelles hizo un llamamiento para mantener la búsqueda de consensos "y evitar, de este modo, la pérdida de la legislatura."

"Ya dijimos alguna vez que el presupuesto fue una pena que no se hubiera podido aprobar. IU hizo todo lo posible pero, una vez que se hundió ese barco vamos a intentar rescatar lo máximo posible", ha señalado Argüelles a través de nota de prensa.

El dirigente de IU ha destacado como elementos clave del nuevo crédito los 15 millones de euros para el Salario Social, los 18 millones que se destinan para Medio Rural o la ampliación de 0 a 3 y la reducción de los costes de matrícula. Son "cosas que ya habíamos negociado".

En cualquier caso, ha afirmado, el acuerdo que parece permitirá sacar adelante el crédito "no puede llevar a la autocomplacencia". De hecho, ha indicado, "hay que hacer autocrítica y digamos que se perdieron cien millones de euros de inversiones, que eso, para Asturias, es una auténtica barbaridad".

El coordinador de IU ha adelantado que, tras este crédito extraordinario deberán comenzarse también las negociaciones para devolver "derechos a los trabajadores públicos, revirtiendo las mermas sufridas durante la crisis".

En la situación actual, y de cara a aprovechar al máximo lo que queda de aquí a las elecciones de 2019, Ramón Argüelles, ha apostado por huir de "posiciones sin perspectiva" porque "la legislatura no está perdida".

"Desde la izquierda tenemos que seguir siendo propositivos; tenemos que seguir siendo útiles y prestar servicio a las asturianas y los asturianos. No nos enroquemos para ver quién saca mejores resultados en las elecciones, no seamos cortoplacistas, vamos a trabajar con humildad, por la izquierda, y para que las asturianas y los asturianos tengan una Asturias mejor dentro de un año", ha sentenciado