Javier Fernández admite que le hubiera gustado destinar más dinero a inversión

Javier Fernández
ARMANDO ÁLVAREZ
Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 17:26

OVIEDO, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno del Principado de Asturias, el socialista Javier Fernández, ha admitido este viernes que le habría gustado destinar más dinero al capítulo de inversión en el proyecto de los Presupuestos del Principado de Asturias de 2015. No obstante, ha explicado que no ha sido posible, debido al necesario equilibrio con las partidas al gasto social y al obligado cumplimiento de las leyes del déficit público.

Fernández se ha pronunciado en estos términos en la sesión plenaria de la Junta General del Principado de Asturias, en una respuesta al portavoz del grupo Mixto (UPyD), Ignacio Prendes, quien le ha recordado las críticas de los empresarios hacia la baja inversión contemplada en el proyecto.

Sin embargo, Javier Fernández ha dicho que existen indicadores que no se corresponden con esas críticas y que sitúan a Asturias como la primera comunidad autónoma en licitación por habitante y en la segunda en licitación por superficie.

El presidente asturiano ha vuelto a negar que exista un pacto con el PP más allá del acuerdo puntual sobre presupuestos. Pensar lo contrario, ha dicho, es adentrarse en la "teoría de la conspiración". A juicio del dirigente socialista, Prendes está cómodo sosteniendo esa posición critíca y no ha querido apoyar los presupuestos debido, nuevamente, a las indicaciones de la líder nacional de su formación, Rosa Díez.

Bien distinta es la percepción de las cosas de Ignacio Prendes, que ha dicho que en Asturias gobiernan ahora "los Fernández", en alusión al presidente regional y a la presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández.

Para UPyD, tanto uno como otro han desechado de aumentar la inversión en Asturias, con el único objetivo de no cambiar las cosas y garantizarse "su tranquilidad". A juicio de Prendes, dejar de invertir en inversión, renunciando así a activar la economía, va a tener malas consecuencias para Asturias y seguirá aumentando su gasto social.

Leer más acerca de: