Javier Fernández lamenta la muerte de Alejandro Mieres y afirma que fue un honor distinguirlo con la Medalla de Asturias

Publicado 21/02/2018 19:42:07CET

OVIEDO, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, ha mostrado este miércoles sus condolencias por la muerte del pintor Alejandro Mieres. "Fue un honor distinguirlo hace dos años con la Medalla de Asturias", ha afirmado Fernández a la salida del tanatorio de Cabueñes, a donde acudió acompañado por el consejero de Presidencia, Guillermo Martínez.

"Fue una figura muy reconocida del arte contemporáneo asturiano con una obra estudiada y valorada por los especialistas que además, está presente en los mejores museos de España. Por supuesto, en el de Bellas Artes de Asturias hay una importante colección tanto de dibujos como de pinturas", ha explicado el presidente.

El presidente del Principado ha destacado que fue un honor concederle la medalla de Asturias hace dos años, y que también ha sido un honor que el pintor escogiera Asturias y Gijón para su hogar personal y artístico.

El artista Alejandro Mieres, nacido en Astudillo (Palencia) pero afincado en Gijón, falleció este martes a los 90 años tras haber sufrido un ictus el pasado viernes, día desde el que estaba ingresado en el Hospital de la Cruz Roja.

Referente del arte, destacó por sus obras a lo largo de su extensa trayectoria, algunas visibles en Gijón. Medalla de de Plata del Principado de Asturias en 2016, fue fundador y presidente de la Asociación de las Artes Visuales de Asturias.