Javier Fernández lamenta la muerte de 'Lito', "referente sindical, compañero socialista y amigo personal"

Actualizado 27/06/2014 10:47:31 CET

OVIEDO, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Principado de Asturias, el socialista Javier Fernández, ha lamentado este viernes el fallecimiento del histórico sindicalista, Manuel Fernández 'Lito', "un referente sindical para todo el país, compañero en el comité federal del PSOE y amigo personal".

Fernández, visiblemente afectado por la muerte de 'Lito', ha indicado en los pasillos de la Junta General que su amistad con el sindicalista iba mucho más allá de los profesional. Así, ha recordado que ambos son nacidos en Mieres y compartían muchos recuerdos de la infancia ya que hasta los diez años vivieron muy próximos.

"Para mi es también una pérdida personal. Hoy mismo había quedado de ir a visitarle porque no esperaba nadie este desenlace", ha indicado Fernández que ha mostrado su pésame y el de todos los socialistas asturianos.

Sobre su manera de hacer sindicalismo, Fernández ha recordado que era un hombre "singular con gran capacidad de convicción, hablaba francamente bien y ha sido un referente sindical no sólo para Asturias sino para toda España".