El acusado de la muerte de Paz Fernández acepta 9 meses de cárcel por quebrantar orden de alejamiento de su expareja

Javier Ledo, acusado de la muerte de Paz Fernandez Borrego en Navia
EUROPA PRESS
Actualizado 20/03/2018 12:04:08 CET

GIJÓN, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El acusado de la muerte de la gijonesa María Paz Fernández Borrego, Javier Ledo, ha aceptado este martes una condena de nueve meses de prisión por quebrantar una condena de alejamiento
de su ex pareja impuesta por un Juzgado de Gijón.

Así se ha decidido en la vista oral prevista para este día en el Juzgado de lo Penal número 1 de Gijón, tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía, que inicialmente pedía un año.

Cabe recordar que Ledo se encuentra actualmente en prisión provisional como supuesto autor de la muerte de P. F. B, cuyo cadáver fue localizado en el embalse de Arbón el pasado día 6 de marzo.

Según el relato del Ministerio Fiscal, el acusado, condenado por un delito de violencia de género en sentencia de 8-5-17 por el Juzgado de lo Penal nº 1 de Gijón, cumplía desde el 27-6-17 la pena de 2 años de alejamiento y prohibición de comunicación con su ex pareja. A pesar del conocimiento de las consecuencias, le remitió desde el día 25-12-17 reiterados mensajes desde su teléfono y, en un día indeterminado de la Navidad, se acercó a su domicilio, llamando al portal e incluso llegando a la puerta.