José Luis García, profesor de la Universidad de Oviedo,dice que la revista Clarin quiere llegar a un sector minoritario

Actualizado 25/01/2006 19:20:06 CET

OVIEDO/MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La revista de nueva literatura Clarín celebra hoy en Madrid su décimo aniversario con acto en la Biblioteca La Central situada en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Bofia. Como padrinos de la ceremonia asistirán el director de la publicación poeta y profesor de la Universidad de Oviedo, José Luis García Martín, Martín López-Vega y el escritor Andrés Trapiello. García Martín señaló que la revista quiere llegar a un sector "minoritario" que busca "páginas de literatura".

Clarín, una publicación bimestral especializada en poesía y nueva literatura, salió por vez primera al mercado en el mes de enero de 1996. Su pretensión, según explicó hoy su director era convertirse en un lugar de encuentros en el marco de la literatura contemporánea, hasta entonces inexistente. "Pretendíamos dirigirnos a los nuevos escritores con regularidad y profesionalidad", agregó.

La Revista de Nueva Literatura Clarín, reconocida con el Premio Nacional de Fomento de la Lectura 2001, pretende llegar a un sector "minoritario" del público tanto español como hispanoamericano, que busca páginas de literatura y no sólo "reseñas y anticipos de nuevas publicaciones como ofrecen hoy los suplementos culturales de los periódicos", apuntó José Luis García, poeta, crítico literario y profesor de Literatura en la Universidad de Oviedo.

El número 60 de esta publicación con el que se celebra su décimo aniversario incluye textos de Antonio Colinas, Manhae Han Yong-Un, Susana Reisz, Francisco Véjar o José Luis Millares.