Una joven de 18 años resulta herida tras caer mientras hacía barranquismo en Ponga

Publicado 04/09/2015 18:56:20CET

OVIEDO, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una mujer ha resultado herida tras sufrir una caída mientras practicaba barranquismo en la localidad de Carangas, en Ponga. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) la afectada de 18 años, que ha sido trasladada por la UVI-Móvil al Hospital Comarcal de Arriondas, presentaba una contusión lumbar.

A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica el pronóstico de la joven es reservado, según indican desde el SEPA a través de nota de prensa.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 13.08 horas. En la llamada se indicó que una mujer había caído mientras hacía barranquismo.

Así, se movilizó a 5 efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Cangas de Onís, que se trasladaron a la zona con dos vehículos todoterreno.

Una vez en la zona, los bomberos comprobaron que la afectada se encontraba en un cañón que sale desde la carretera y había sufrido una caída en una zona de rapel. Para llegar hasta ella cuatro efectivos de bomberos desplegaron dos cuerdas, unos 70 metros de cuerda, y descendieron el cañón rapelando.

Una vez con la afectada, la inmovilizaron y la prepararon para izarla en una camilla nido hasta la carretera donde aguardaba la UVI-Móvil. Para ello fue preciso montar un polipasto con el que se izó a la herida.

Los bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 15.56 horas. Como marca el protocolo, la sala del 112 del SEPA comunicó el suceso al SAMU, que movilizó al médico de Ponga y la UVI-Móvil de Arriondas.