Juan Morales regresa al PP de Asturias, de momento como "militante de base"

Juan Morales y Mercedes Fernández.
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 23 julio 2014 16:44
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

OVIEDO, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El que fuera portavoz parlamentario del Partido Popular en la Junta General, y adversario de Ovidio Sánchez en la pugna por el liderato de la formación, Juan Morales, ha regresado al partido tras darse de baja en 2009.

   Lo ha anunciado este miércoles en rueda de prensa, acompañado por la presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández, quien considera que su vuelta a "la que siempre fue su casa" servirá de incentivo para que otros que se marcharon también regresen a este partido.

   Morales, que dejó el partido enfrentado al equipo directivo de aquel entonces, encabezado por Ovidio Sánchez, ha afirmado que "muchas cosas" han cambiado en el PP asturiano. La primera, según ha explicado, es el "mensaje". Los continuos a la convergencia del centro derecho y a la apertura del partido que ha estado realizado su presidenta "son convicciones, y lo he comprobado en carne propia", ha destacado. "Veo un partido abierto y con ganas", ha comentado, tras explicar que mantuvo una reunión con el diputado Luis Venta Cueli para tratar su posible regreso. En este encuentro apreció "una voluntad real para que en el centro derecha y la derecha haya una convergencia mirando al futuro, con unión tolerancia y generosidad".

   No ha querido ni Morales ni Fernández hablar de posibles cargos o responsabilidades, a preguntas de los periodistas. Según el propio exportavoz parlamentario, regresa a la formación "como militante de base, a trabajar en lo que se me diga y como se me diga". "Todos tenemos nuestro sitio en el PP pero no todos tenemos el mismo", ha matizado la presidenta 'popular'.

   Preguntado por si se arrepiente de haber dejado en su día el partido y emprender la aventura política con Ideas, agrupación de formaciones independientes que apenas consiguió 6.500 votos en las elecciones autonómicas de 2011, ha explicado que tomó aquella decisión "obligado por las circunstancias pero que mi casa era el PP". "En aquel momento la situación era muy convulsa", ha añadido, destacado que el recibimiento que ha tenido ahora en el Partido Popular de Asturias ha sido "muy agradable".

   Mercedes Fernández ha señalado el ejemplo de Morales para animar a incorporarse al PP asturiano a todas las personas que no se identifican con la izquierda.

Leer más acerca de: