La juez dicta prisión sin fianza para el detenido por agredir con un cuchillo a un hombre en Gijón

Publicado 04/04/2018 11:55:43CET

El detenido ha manifestado en su declaración que había actuado en legítima defensa

GIJÓN, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Gijón, ha dictado orden de prisión, provisional, comunicada y sin fianza por un delito de homicidio en grado de tentativa para el detenido, A.M.B., de 57 años, por agredir con un cuchillo a un hombre tras una discusión en un bar de Gijón el pasado lunes.

El detenido, que aseguró en su declaración que había actuado en legítima defensa, será trasladado de inmediato al Centro Penitenciario de Asturias.

Según los testimonios recabados por la policía en el lugar de los hechos la agresión se produjo el pasado lunes a las 21.45 horas en un bar de la zona de El Cerillero en el barrio de La Calzada, cuando un cliente estaba tomando una consumición y fue increpado por otro que le retó salir a la calle para "saldar desencuentros anteriores".

Aunque el cliente se negó, fue obligado por el otro a salir al exterior del local y enzarzarse en una pelea. Ante el cariz de los acontecimientos y según los primeros testimonios recabados, el cliente entró de nuevo en el bar y cogió la barra de metal con el que se baja la persiana y en ese momento fue acometido por su agresor que armado con un cuchillo le asestó un corte en el cuello.

Los clientes que se encontraban en el local asistieron al herido hasta la llegada de los servicios médicos y de la policía. La víctima, vecino el barrio de la Calzada de 54 años de edad fue trasladado al Hospital de Cabueñes y operado de urgencia por la gravedad de sus heridas .

Contador