El juez no ve revelación de secretos en la denuncia que hizo Avispa sobre la custodia de armas en el SEPA

Publicado 11/04/2018 16:41:21CET

OVIEDO, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Una sentencia del juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo absuelve al presidente de la Asociación de vigilantes de Seguridad del Principado de Asturias (Avispa), Jorge Fernández Cuesta, tras las acusaciones que realizaron contra él Fiscalía y el Gobierno del Principado de Asturias por un delito de revelación de secretos.

Fue en el verano de 2014 cuando Cuesta denunció ante las autoridades y expuso ante los medios de comunicación lo que entendía que era una total ausencia de medidas de seguridad para garantizar la correcta custodia de las armas reglamentarias en el centro de La Morgal del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).

Desde la gerencia del SEPA se dijo entonces que aquellas acusaciones eran falsas y advertían de medidas legales. Tanto el fiscal como el Principado de Asturias, que ejerció de acusación particular, terminaron pidiendo al juez que se condenase a Fernández Cuesta a un año y tres meses de prisión por el delito de revelación de secretos.

Sin embargo, el juez no ve tal delito en la sentencia y ha terminado absolviendo al responsable de Avispa. En los fundamentos de derecho explica que sólo se puede hablar de derecho a la intimidad de las personas físicas y no de las jurídicas.

Contador