La jueza cita como investigados al jefe y dos mandos del servicio de Bomberos de Oviedo

Edificio incendiado en la Calle Uría, incendio urbano, fachada sujeta
EUROPA PRESS
Publicado 27/04/2016 15:09:07CET

OVIEDO, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La jueza que instruye la investigación por el incendio del número 58 de la calle Uría de Oviedo, el pasado 7 de abril, ha citado a declarar como investigados al jefe del Servicio de Bomberos municipal, José Manuel Torres, al inspector Luis Díaz Montes y al subinspector Juan Puente.

La magistrada ha tomado la decisión este martes, justo después de escuchar la declaración del bombero Juan Carlos Fernández, que resultó herido en el señalado siniestro, en el que falleció su compañero, Eloy Palacio.

La declaración de Montes y Puente estaba prevista en calidad de testigos, pero la jueza ha decidido suspenderla y citarlos junto con Torres en calidad de investigados. La cita será el próximo 12 de mayo.

Juan Carlos Fernández ha relatado este martes a la jueza las circunstancias que rodearon su actuación en las labores de extinción del incendio, especialmente en lo que se refiere a su salida de la cesta protección, junto con su compañero fallecido, y al derrumbe de parte de la estructura del edificio.

El sindicato CSI, personado en la causa, no descarta que se produzca nuevas citaciones en calidad de investigados porque considera que "si bien el principal responsable es José Manuel Torres hubo más personas dando órdenes y tomando decisiones".

Desde los días posteriores al siniestro, la organización ha denunciado públicamente la "falta de control y de dirección" de las labores de extinción del incendio, aspectos que vincula directamente con el fallecimiento de Eloy Palacio.