A juicio un conductor que atropelló a una mujer en un paso de peatones de Gijón

Publicado 28/01/2015 16:36:06CET

OVIEDO, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena a seis meses de prisión para un conductor que dio positivo en la prueba de alcoholemia, acusado de atropellar a una mujer en un paso de peatones de Gijón. La vista oral se celebrará este jueves, 29 de enero de 2015, en el Juzgado de lo Penal número uno de Gijón, a las 10.15 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 15.30 horas del 19 de febrero de 2014, el acusado conducía por Gijón en estado de embriaguez. Al llegar a la calle Adaro, atropelló a una mujer que cruzaba por un paso de peatones.

La víctima sufrió politraumatismo, del que tardó en curar 180 días, diez de ellos ingresada en el hospital. Le quedó, entre otras secuelas, una pequeña cojera. La perjudicada se ha reservado las acciones civiles. El imputado fue sometido a la prueba de alcoholemia, con un resultado de 0,48 mg/l en la primera comprobación y de 0,46 en la segunda.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones en relación con un delito contra la seguridad vial y solicita que se condene al acusado a seis meses de prisión y pérdida del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante dos años, junto con el pago de las costas procesales.