El juicio contra el gerente de ASAC y el exjefe de gabinete de la Alcaldía ovetense se celebrará en marzo de 2019

Publicado 09/07/2018 19:34:43CET

OVIEDO, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Sección segunda de la Audiencia Provincial de Oviedo ha fechado para los próximos 26, 27 y 28 de marzo, y 2, 3 y 4 de abril de 2019, las sesiones del juicio oral contra los empresarios Maximino Fernández y Marco Antonio Prieto, de la empresa ASAC Comunicaciones, el exjefe de gabinete de la Alcaldía ovetense durante los mandatos del PP, Rodolfo Sánchez, y el jefe de Modernización del Ayuntamiento, Ignacio Huerta por presunta prevaricación y falsedad documental.

El auto, remitido por Somos Oviedo --personado como acusación popular en la causa-- fija así las fechas para el próximo año. La Fiscalía del Principado de Asturias había atribuido a los cuatro acusados, en concepto de coautores, delitos "continuados" de prevaricación y falsedad documental.

El Ministerio Fiscal había solicitado para Rodolfo Sánchez y Juan Ignacio Huerta, por el delito continuado de prevaricación, la pena de nueve años de inhabilitación especial para empleo o cargo publico y, por el delito continuado de falsedad documental, la pena de 5 años de prisión.

Por otra parte la Fiscalía solicitó en su día penas de seis años de inhabiliatción y tres de prisión para Maximino Fernández y Marco Antonio Prieto.