Juncker celebra la abundancia de banderas de España en las calles de Oviedo

Jean Claude Juncker
CASA REAL
Actualizado: viernes, 20 octubre 2017 20:00

OVIEDO, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, ha dicho este viernes que le supone una "gran emoción" estar en Oviedo para recoger el Premio Princesa de Asturias de la Concordia, concedido a la Unión Europa. En su discurso en la ceremonia de entrega ha señalado que ya había estado antes en la ciudad asturiana, pero que en esta ocasión, contemplarla tan llena de banderas españolas ha supuesto una "visión hermosa".

Juncker ha acudido al Teatro Campoamor junto a los presidentes del Parlamento Europeo y del Consejo Europeo, Antonio Tajani y Donald Tusk respectivamente. Ha pronunciado su presencia en un acto presidido por el Rey de España, Felipe VI, al que también ha asistido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, entre otras personalidades.

Ha aprovechado Juncker para recordar la etapa en la que el Rey Juan Carlos, padre de Felipe VI era jefe de Estado en España. De esta forma ha reconocido que siente "gran admiración" por Juan Carlos, porque "vinculó su destino al arraigamiento de la democracia" y "colocó la integración europea como una prioridad".

En su intervención, Juncker ha defendido la necesidad de respetar el Estado de Derecho como uno de los principios básicos de la actual Europa, que hoy es "símbolo de paz, democracia y libertad". Esa paz, ha explicado, es fruto de la conquista "de todos los días".