La Junta General acogerá finalmente esta semana un pleno, cambiando la orientación política al jueves

Actualizado 22/01/2014 15:47:25 CET

La Junta General acogerá finalmente esta semana un pleno, cambiando la orientación política al jueves

Junta

Actualizado 22/01/2014 15:47:25 CET
Pleno de la Junta General 22 noviembre 2013
Foto: EUROPA PRESS

OVIEDO, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Junta General del Principado de Asturias acogerá finalmente esta semana un pleno parlamentario este jueves y viernes. Eso si, en esta ocasión se ha decidido cambiar el orden de los asuntos, pasando a debatir el jueves los asuntos de orientación política, en los que se vota, y los viernes el control al Gobierno, con preguntas e interpelaciones.

   El cambio se realiza a petición del Gobierno del Principado, que así lo ha solicitado para adaptarlo "a su agenda", según ha explicado a los medios de comunicación el portavoz de IU, Ángel González, tras la reunión de la Junta de Portavoces, que duró tres horas.

   El portavoz del PSOE, Fernando Lastra, ha justificado el cambio por otro motivo. "Lo conveniente es que el Gobierno tenga por lo menos la jornada del jueves para conocer los asuntos por los que va a ser interpelado o preguntado", ha señalado.

   En cualquier caso, al celebrarse el pleno se ha puesto fin a la polémica surgida estos días en el Parlamento asturiano, en la que los grupos de la oposición venían reclamando la celebración del pleno y llegaron a plantear incluso la reprobación del presidente de la Cámara, el socialista Pedro Sanjurjo, si no se hacía. Le acusaban de no haber convocado a la Junta de Portavoces este lunes tal y como habían quedado en la anterior reunión.

   En cualquier caso, el diputado de UPyD, Ignacio Prendes ha querido calificar este lunes de "indebida" la actitud de Pedro Sanjurjo en este asunto. "Su actuación ha sido incorrecta", ha comentado, en una opinión que, ha dicho, comparten el resto de grupos de la oposición.