La Junta General celebra mañana un acto con representantes de la Organización Nacional de Trasplantes

Actualizado 20/10/2010 18:34:47 CET

OVIEDO, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Junta General del Principado, en colaboración con la Fundación Príncipe de Asturias, celebrará un acto institucional este jueves, 21 de octubre, a las 11.30 horas, en el salón Europa, con los representantes de la Organización Nacional de Trasplantes y de The Transplantation Society, premios Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2010. En el acto participará también el secretario general de Sanidad del Ministerio de Sanidad y Política Social, José Martínez Olmos.

Durante el acto intervendrán, por este orden, la presidenta de la Junta General, María Jesús Álvarez González; José Martínez Olmos; el director de la Organización Nacional de Trasplantes de España, Rafael Matesanz; el ex presidente de The Transplantation Society, Jeremy Chapman; el responsable del comité ético de esta organización, Francis Delmonico.

Matesanz, Chapman y Delmonico tienen prevista su llegada a la sede de la Junta a las 11.15 horas y serán recibidos en la escalinata exterior por la Presidenta del Parlamento. Posteriormente saludarán a los miembros de la Mesa y a los portavoces de la Junta General y se dirigirán al Salón Europa.

A este acto asistirán, entre otros, autoridades del Principado, diputados de la Junta General, diputados y senadores por Asturias, los coordinadores de trasplantes de las comunidades autónomas, y representantes de las asociaciones de enfermos y de las principales sociedades científicas relacionadas con la donación y el trasplante.