La Junta General se disculpa y lamenta la omisión a patronal y sindicatos a los actos de la Constitución

Actos Del Día De La Constitución 2011 En La Junta General
EUROPA PRESS
Actualizado 05/12/2011 19:09:44 CET

OVIEDO, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Junta General del Principado de Asturias se ha disculpado y ha lamentado "profundamente" que, debido a una "omisión involuntaria" en los listados del servicio de protocolo, no se haya cursado la pertinente invitación a sindicatos y patronal asturiana para el acto institucional, celebrado esta mañana en el Parlamento regional, para conmemorar el XXXIII aniversario de la ratificación en referéndum de la Constitución Española.

Los sindicatos UGT y CCOO de Asturias han mostrado este lunes su "sorpresa y malestar" tras no haber sido invitados a participar en el acto institucional conmemorativo de la Constitución Española, que se ha celebrado en la Junta General del Principado de Asturias.

Asimismo, añade que "es conocedora del apoyo y reconocimiento explícito a la Constitución Española tanto de las organizaciones sindicales como de la patronal, así como de su trabajo en pos de la defensa y promoción de los valores constitucionales en el mundo laboral y en el conjunto de la sociedad".

La institución asturiana les recuerda que "la Junta General del Principado de Asturias es su casa, así como la de todos los asturianos, y tienen sus puertas abiertas en todo momento".