La Junta General pide al Gobierno que desarrolle la ley de 2013 de autoridad del profesorado

Instituto Alfonso II de Oviedo
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 02/03/2018 11:37:18CET

OVIEDO, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El pleno de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) ha aprobado este viernes una moción de Ciudadanos que insta al Gobierno asturiano, de signo socialista, a desarrollar reglamentariamente la ley de medidas de autoridad del profesorado.

La norma fue aprobada en 2013 impulsada por UPyD y respaldada por Foro y PP. PSOE e IU ya se opusieron en aquella votación. La iniciativa, sin embargo, no cuenta con el adecuado desarrollo reglamentario a pesar del paso de los años, según ha expuesto el portavoz de Ciudadanos, Nicanor García.

Los 14 parlamentarios del PSOE fueron los únicos que votaron este viernes en contra de la iniciativa de Ciudadanos. La diputada socialista Elsa Pérez explicó que el texto contiene márgenes temporales inasumibles, algunos conflictos de competencias y recordó la situación actual de prórroga presupuestaria.

Desde el PP, David González Medina, ha justificado la necesidad de la medida. En Podemos e IU han criticado la iniciativa, aunque, sin apoyarla, han terminado absteniéndose. Lucía Montejo (Podemos) ha explicado que es un error centrarse en prácticas punitivas, porque así no se resuelve el conflicto. Lo importante, ha señalado, es atajar los problemas de pobreza y desigualdad porque el entorno socioeconómico de los alumnos "influye en los casos de violencia escolar".