La Junta General pide al Gobierno que negocie un plan de estabilización de las plantillas educativas

Genaro Alonso  visita el colegio La Vallina
GOBIERNO DE ASTURIAS - Archivo
Publicado 18/05/2018 10:28:13CET

OVIEDO, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Los votos de PP, Podemos, IU y Ciudadanos han servido en el pleno de la Junta General del Principado de Asturias para aprobar una moción de IU relativa a profesores interinos que insta al Principado a "acordar con los sindicatos de la enseñanza asturianos un plan de estabilización de las plantillas educativas".

El texto de la iniciativa no contenía más detalles, algo que propició que Foro Asturias terminase absteniéndose. La defensora de la moción, Concha Masa (IU) explicó que no había introducido más concreciones porque son cuestiones de tipo laboral que "corresponden a la negociación entre sindicatos y consejería".

El único grupo que votó en contra fue el que sustenta al Gobierno, el PSOE. La diputada socialista Elsa Pérez recordó que la oposición rechazó el proyecto de presupuestos para 2018 y dijo que son las organizaciones sindicales las que han de hacer propuestas a la Administración.

Por parte del PP ha intervenido el diputado David González Medina, que ha criticado también la falta de concreción de la moción. No obstante, ha justificado su apoyo diciendo que ellos no miran la vida "con gafas de odio".