Publicado: viernes, 2 febrero 2018 14:04

OVIEDO, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los votos de PSOE, Podemos de IU han servido este viernes para rechazar una proposición no de ley del PP que pedía el mantenimiento en el Código Penal de la prisión permanente revisable. La votación se ha producido en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA). Foro y Ciudadanos apoyaron a los 'populares', pero sus votos no fueron suficiente para sacar adelante la iniciativa.

El diputado del PSOE Marcos Gutiérrez Escandón ha dicho que la cadena perpetua va en contra de la dignidad humana y no es una medida propia de un estado social de derecho. El socialista se ha mostrado partidario de un modelo penal "garantista".

Si se suprimió en su día la cadena perpetua, según Gutiérrez Escandón, fue precisamente por un principio de humanidad. La prisión permanente revisable no es necesaria, ha añadido, teniendo en cuenta además que no existe un incremento de la delincuencia.

Desde Podemos, Rosa Espiño ha acusado al PP de "ocultar la realidad" alimentando este debate, mientras "juegan con los sentimientos de las víctimas". Ha criticado a los 'populares' por no aportar recursos suficientes para luchar contra la violencia de género, algo que a su juicio está detrás de muchos de los crímenes de los que usan para justificar la cadena perpetua.

Más noticias