La Junta General recibe casi 1.900 visitas durante las dos primeras jornadas de puertas abiertas

Actualizado 06/12/2009 19:55:06 CET

OVIEDO, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de 1.867 personas visitaron la sede de la Junta General del Principado durante las dos primeras jornadas de puertas abiertas iniciadas sábado, 5 de diciembre, y que concluirán el próximo martes, día 8. Unas jornadas que la Junta General impulsa durante este puente de la Constitución con el objetivo de que los ciudadanos asturianos así como las personas que visitan el Principado en estas fechas puedan conocer el Parlamento autonómico, según informó la Junta a través de una nota de prensa.

El primer día de puertas abiertas, la Junta recibió 813 visitas mientras que a lo largo de la jornada de hoy fueron 1.054 las personas que acudieron. La mayoría de los ciudadanos que se acercaron a sede del Parlamento en estos dos días procedían de la práctica totalidad de los concejos del Principado y de todas las comunidades autónomas. El Parlamento asturiano también tuvo visitantes de otros países como Francia, Italia, Reino Unido y Argentina.

Los ciudadanos que visitan el Parlamento pueden recorrer las distintas dependencias del edificio, como el nuevo Hemiciclo, el antiguo Salón de Plenos, el despacho de la Presidenta y los diferentes salones del Palacio regional, ubicado en la calle Fruela, en Oviedo. El horario de visita es de 10.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

EXPOSICIÓN DE PINTURA

Asimismo, durante las jornadas puede visitarse la exposición del IX "Premio de Pintura Junta General del Principado de Asturias", que ganó el artista asturiano Federico Granell con el cuadro que lleva por título "Viaje de invierno" . Una muestra que permanecerá abierta al público hasta el día 18 de diciembre, entre las 18.00 y las 21.00 horas, excepto domingos.

En la exposición podrá contemplarse, además de la obra ganadora, el resto de los cuadros finalistas, un total de 19, presentados por los siguientes artistas: José Luis Riestra Alonso, Irma Álvarez Laviada, Guillermo Simón Gallego; Manuel Saro, Mónica Dixon Gutiérrez de Terán; Fernando Barrué de la Barrera, José Manuel Fernández Trelles, María José Pérez Vicente, José Luis Pastor Calle, Esther Cuesta Saiz, Cristina Cuesta Saiz, Juan Fernández, Antonio Álvarez Noval, Pablo Iglesias Prada, Alfonso Pire Díaz, Ana Esther Díaz de la Fuente, María José González Alonso, Irene Palud Gracia y Daniela Zanzoni Petitti.