La Junta Local del PP se reúne este martes para hacer balance de las elecciones y estudiar la estrategia a seguir

La Candidata Del PP A La Alcaldía De Gijón, Pilar Fernández Pardo
EUROPA PRESS
Actualizado 30/05/2011 21:32:25 CET

GIJÓN, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La sede gijonesa del PP acogerá este martes la reunión de su Junta Local, a las 20.00 horas, donde se hará balance del resultado electoral y se decidirá la estrategia a seguir, con la vista ya puesta incluso en los comicios generales de 2012, en un nuevo escenario político en el que ha irrumpido con fuerza en la región Foro Asturias. La reunión tendrá lugar un día después de que el Grupo Municipal Popular haya dado su apoyo a su presidenta y portavoz, Pilar Fernández Pardo.

Fuentes consultadas por Europa Press, han destacado el apoyo unánime a Pardo y la importancia de la unidad del partido, al tiempo que restan crédito a las manifestaciones aparecidas en algunos diarios que hablan de dimisión, pero desde el anonimato, mientras que hay quien piensa que se quiere debilitar al partido de cara a una posible negociación.

Sobre los posibles pactos, algunos han indicado que habrá que esperar instrucciones a nivel regional, ya que lo normal es un primer acuerdo en el marco autonómico, en el que se decida, por ejemplo, el que pueda ser la lista más votada la que gobierne u otras cuestiones.

También han remarcado que las juntas locales no tienen autonomía para decidir los pactos, ya que existe una dirección nacional del partido, y hay quien duda de que en Foro Asturias se dé libertad a las comisiones promotoras locales. Además, cabe la posibilidad de que no se alcance un pacto para gobernar entre FAC y el PP y simplemente el segundo vote en la investidura al primero para evitar que el PSOE se haga con la Alcaldía, pero obligando a Foro Asturias a ir a negociaciones puntuales. Por el momento, todas las opciones están abiertas a la espera de la negociación.