La Junta de Personal Docente no Universitario convoca una huelga para el 1 de abril en la enseñanza pública

Actualizado: jueves, 19 marzo 2009 18:42

OVIEDO, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Personal Docente no Universitario, integrada por los sindicatos SUATEA, FETE-UGT, CCOO, ANPE Y CSIF, ha convocado una huelga para el día 1 de abril en toda la enseñanza pública, según informó a través de una nota de prensa.

La convocatoria se ha producido tras la manifestación del pasado martes para expresar su malestar por "la actuación de la Consejería de Educación y del Gobierno asturiano y ante la falta de respuesta del consejero de Educación".

Las razones son, según los convocantes, el "absoluto desprecio que el gobierno asturiano muestra hacia el profesorado". "La no convocatoria de mesa sectorial de negociación en Educación supone que asuntos de la máxima importancia para el conjunto de los docentes, tanto funcionarios de carrera como funcionarios interinos no se negocien", según informaron las organizaciones convocantes a través de una nota de prensa.

Los sindicatos se quejan de que a estas alturas de curso se desconozca cuál va a ser la oferta de empleo público; que las plantillas de los centros educativos hayan sido aprobadas de forma unilateral y que tampoco haya sido objeto de negociación ni de información el número de unidades que funcionarán para el próximo curso.

Asimismo, han mostrado su malestar por el hecho de que la evaluación del profesorado impuesta por la Consejería de Administraciones Públicas a través del Plan del seguimiento de la actividad profesional "tampoco haya sido objeto de negociación, vulnere la normativa legal propia del profesorado, además de ser un procedimiento ajeno por completo a la realidad docente".

Por estos motivos, la junta tiene previsto "exigir" al Consejero de Educación en la entrevista del próximo lunes "la apertura inmediata de negociaciones, la convocatoria de la mesa sectorial y la retirada del plan de evaluación docente, así como la racionalidad y planificación que eviten perjuicios irreparables a nuestro alumnado".