La Junta de Personal Funcionario considera "totalmente insuficiente" el proyecto de Ley de Función Pública

Junta de Personal Funcionario del Prinicipado
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 23 julio 2018 12:44

OVIEDO, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Miembros de la Junta de Personal Funcionario de la Administración del Principado de Asturias se han concentrado este lunes ante la sede de la Consejería de Hacienda y Sector Público para rechazar el proyecto de Ley de Función Pública, que consideran "un paso adelante pero totalmente insuficiente y en algunos casos irritante".

Así se han referido en declaraciones a los medios al texto normativo que se votará este martes en un pleno extraordinario en la Junta General del Principado y que incluye el incremento salarial del 1,5% para el primer semestre y un 1,75% a partir de julio; el reconocimiento de la carrera profesional para el personal interino; el desbloqueo del cobro del segundo tramo de carrera profesional; y la creación de 103 nuevas plazas de empleo público.

Ante el debate que se desarrollará en el parlamento autonómico, con diversas enmiendas, el colectivo alerta de que si no se corrige los funcionarios seguirán "perdiendo poder adquisitivo" en Asturias.

En concreto, el portavoz de la Junta de Personal Funcionario de la Administración del Principado de Asturias, Miguel Ángel González, ha remarcado que el aumento salarial "se queda corto" con un IPC que "ya supera el 2%". Entiende que la subida salarial "cómo mínimo" debería cubrir el IPC "año a año" y exige también negociar "la recuperación de, al menos, una parte de los 'veintimuchos' puntos perdidos en los últimos diez años".

Además, ha comentado que la creación de empleo "es totalmente insuficiente" para la escasez de las plantillas "como consecuencia de los recortes de estos últimos años". Del mismo modo, incide en la "absurda situación" que supone aplazar "hasta enero" el cobro del segundo tramo de la carrera profesional, y remarca que el reconocimiento para el personal interino "no deja de ser una obligación" para el Principado.

La Junta de Personal Funcionario de la Administración del Principado de Asturias reclama, asimismo, que la ley incorpore la recuperación de la jornada de 35 horas semanales y el reconocimiento de la cobertura económica total en situación de baja laboral.