La Junta de Portavoces acuerda suspender el pleno posterior a Semana Santa a petición del PP

Pleno de la Junta General del Principado de Asturias
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 19/03/2018 13:02:44CET

"Los que hace unos días proponían una huelga a la japonesa ahora se van a la Feria de Abril", critica Podemos

OVIEDO, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Junta de portavoces ha acordado este lunes suspender el Pleno del 5 y 6 de abril, a petición del grupo parlamentario del PP que celebra una convención en Sevilla. De este modo, tras el pleno de esta semana, la Cámara no volverá ha contar con sesión plenaria hasta el 13 de abril.

El portavoz del grupo parlamentario socialista, Marcelino Marcos, ha indicado que "su grupo ha respetado la petición del PP" y ha ironizado asegurando que "no acudirán a los tribunales ni dada de eso".

"Creo que tenemos que ser capaces de que aquellas cosas que otros grupos parlamentario no hacen con coherencia no utilizar esos mismos argumentos", ha dicho el portavoz del PSOE.

Cabe que recordar que el grupo parlamentario 'popular', y más concretamente su portavoz, Mercedes Fernández, mostró su malestar ante la decisión por mayoría de la junta de Portavoces de suspender una de las jornadas del Pleno al coincidir con la huelga del pasado 8 de marzo. Fernández advirtió entonces de las consuecuencias jurídocas de dicha suspensión.

Por eso desde el Grupo parlamentario Podemos Asturias se han mostrado este lunes especialmente críticos con la postura del PP. "Los que hace unos días proponían una huelga a la japonesa ahora se van a la Feria de abril", ha indicado el portavoz de Podemos, Emilio León.

"Nosotros hemos sido el único grupo que ha planteado pegas a la petición del PP porque no entendemos que los congresos estatales bloqueen la actividad del parlamento. Nos extraña que por un lado se diga que el parlamento no funciona con urgencia y el PP pida suspender un pleno por un congreso en Sevilla. Los que un día quieren correr al día siguiente van a la pata coja", ha indicado León.