La Junta de Seguridad acuerda potenciar la perspectiva de género en el 82º Descenso Internacional del Sella

Junta de Seguridad para el Descenso del Sella
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN ASTURIAS
Publicado 12/07/2018 16:23:27CET

OVIEDO, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa Carballido, ha presidido este jueves la Junta de Seguridad convocada con motivo de la organización del 82º Descenso Internacional del Sella, que se desarrollará el sábado 4 de agosto entre las localidades de Arriondas (Parres) y Ribadesella. Entre las medidas acordadas, se potenciará la perspectiva de género en las actuaciones de seguridad.

A la reunión, celebrada en las dependencias de la Delegación del Gobierno, asistieron representantes del Comité Organizador del Descenso del Sella, la Guardia Civil, la Jefatura Provincial de Tráfico, la Demarcación de Carreteras del Estado, la Dirección General de Infraestructuras y Transportes del Principado de Asturias, el Servicio de Salud del Principado de Asturias, el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias, Seguridad y Protección Civil Renfe Ancho Métrico, el Ayuntamiento de Ribadesella, el Ayuntamiento de Parres y el Ayuntamiento de Cangas de Onís.

Las medidas que se tomarán a cabo para garantizar la seguridad durante la celebración del 82º Descenso Internacional del Sella serán similares a las adoptadas en ediciones anteriores, si bien cabe destacar el protagonismo de la perspectiva de género en todas las actuaciones, en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, las autoridades sanitarias y los Ayuntamientos.

Como principal novedad, la Guardia Civil incorporará a sus medios un antidrón, un sistema experimental que persigue la preservación de la seguridad aérea y consiste en un detector de posicionamiento tanto del propio dron como de su operador.