Un jurado de diez cocineros elige 'La mejor fabada de Madrid'

Actualizado 28/01/2015 11:34:47 CET

OVIEDO, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

  Diez prestigiosos cocineros y guisanderas de Asturias y del resto de España, junto a Carlos Durán, capitán de la Selección Española de Gastronomía 'La Roja de la cocina', elegirán este miércoles en la capital de España 'La mejor fabada de Madrid' entre las fabadas presentadas por la mayoría de los restaurantes de la 'I Ruta de la Fabada'. Al entrega a la guiso ganador será realizada por el director general de Turismo de Asturias, Julio González Zapico.

   Entre los miembros del jurado de este certamen se encuentran: Jaime Uz del restaurante Arbidel (Ribadesella), Viri del Llar de Viri (Candamo), Sergio Rama y Rosa Vázquez de los restaurantes La Puerta Nueva y El Acebo (Oviedo),  Rubén Pertusa del restaurante Paraninfo Trufé (Zaragoza), Blanca Menéndez de la Casa Lula (Tineo), Juan José Suárez, representante de Hostelería de Asturias, y Roberto Bécares del diario El Mundo, ha detallado en un comunicado el organizador de la ruta, Nacho Sandoval.

   La 'I Ruta de la fabada' comenzó  en Madrid el pasado viernes 16 de enero con la colaboración, entre otros, de 'Asturias Paraíso Natural', 'Saboreando Asturias', Hostelería de Asturias, Unión Hotelera, Bodegas Tagonius de Madrid, 'Compromiso Asturias XXI' y Renfe. Un total de 16 establecimientos participan ofreciendo menús que incluyen la fabada como plato principal.

   "El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer este plato estrella de la gastronomía asturiana y propiciar su consumo en la comunidad de Madrid, donde se cuenta con grandes cocineros y empresarios de la hostelería asturianos", ha afirmado Sandoval.

   En la Ruta, que en sólo cinco días ya ha ofrecido 1.000 menús de fabadas, participan los siguientes restaurantes Carlos Tartiere, La Hoja-La Fueya, El Ñeru, Ferreiro, Asador El Molinón, Casa Hortensia, El rincón asturiano II, El Principado, Oviedo junto a las sidrerías La Cebada-Casa Antonio, Casa de Asturias, Xareu, La Santina, A Cañada y Sidrería de Montijo.

   La ruta continua hasta el próximo uno de enero y los clientes que consuman un menú particiapn en un sorteo donde podran a optar a diveraso regalos como noches de hotel en el Princiapdo o fines de semana de alñojamientyos en establecimeintos rurales asturianos.