El Jurado del Premio del Pueblo Ejemplar se reunirá este miércoles en Oviedo

Hotel Reconquista de Oviedo (Asturias)
EUROPA PRESS
Actualizado 17/12/2013 20:59:01 CET

OVIEDO, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El próximo miércoles, 11 de septiembre, se celebrará en el Hotel de la Reconquista de Oviedo la reunión del jurado encargado de conceder el Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2013 en su vigésimo cuarta edición.

Los miembros del jurado comenzarán sus deliberaciones en el Salón Florencia del Hotel de la Reconquista a las 10.00 horas, inmediatamente después de posar para la foto de familia, y harán público el fallo a las 14.00 horas en el mismo hotel (Patio de los Gatos).

Este galardón está dotado con veinticinco mil euros y, tradicionalmente, es entregado durante la visita de SS.AA.RR. los Príncipes de Asturias a la localidad premiada.

El Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias se ha constituido a lo largo de sus ediciones en una de las iniciativas de la Fundación de más amplia y mejor acogida dentro del Principado, al estar destinado a galardonar "al pueblo, aldea, núcleo de población, espacio paisajístico o grupo humano del Principado de Asturias que haya destacado de modo notable en la defensa y conservación de su entorno natural, ambiental, de su patrimonio histórico, cultural o artístico, o también en la realización de obras comunales u otras manifestaciones de solidaridad sobresalientes".

Este galardón se convocó por primera vez en 1990, al cumplirse el décimo aniversario de la Fundación, y tiene una naturaleza y carácter diferentes a los Premios Príncipe de Asturias. El último oueblo premiado con fue Güeñu / Bueño, La Ribera / Ribera de Arriba (2012).