El juzgado acepta la personación como acusación particular de la sociedad del Montepío Residencial de los Alcázar

Publicado 19/07/2018 13:47:33CET

OVIEDO, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de instrucción número 3 de Oviedo ha aceptado la personación a título de acusación particular de la sociedad del Montepío Residencial La Minería Los Alcázares en el caso Hulla.

Según ha informado el Montepío en una nota de prensa, la entidad decidió en el mes de noviembre de 2017 solicitar la personación particular en el caso Hulla, en base a los hechos reseñados y narrados en la querella presentada por la Fiscalía Anticorrupción.

Han justificado su personación en el hecho de que "presuntamente José Antonio Postigo, Dorina Bicher, Daniela Timis Rodica y Cartime Tesoro han sustraído importantes sumas de dinero" del residencial "de manera continuada y desde diciembre 2010, hasta diciembre de 2012 mediante el abono de unos supuestos servicios de limpieza que, o bien no se prestaron íntegramente, o bien su precio era muy superior al mercado, o bien una combinación de ambas conductas, sin perjuicio de lo que resulte de la investigación".

La personación de la entidad es en base a los delitos de apropiación indebida, corrupción entre particulares, así como por un delito societario continuado. En el mes de abril de 2018 se denegó la personación como acusación particular a Residencial La Minería Los Alcázares al entender que sus derechos en la causa ya estaban representados por la entidad Montepío de la Minería.

Sin embargo ahora tras la presentación del correspondiente recurso de reforma, el juzgado estima dicho recurso permitiendo la personación a título de Acusación Particular de Residencial La Minería Los Alcázares.

"Con esta decisión judicial, el Montepío abandona su estado de indefensión y permite avanzar en su firme compromiso de perseguir a los corruptos y a las personas que se han enriquecido a costa del patrimonio de la Mutualidad, defendiendo los intereses de nuestras 10.000 familias mutualistas, que desean que el nombre de este proyecto social no este manchado por las acciones concretas de algunos de sus antiguos directivos", han manifestado.