El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Gijón juzgará el caso de Paz Fernández Borrego

Publicado 06/04/2018 15:03:10CET

OVIEDO, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias ha informado este viernes de que el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Gijón se hará cargo de la instrucción del caso de Paz Fernández Borrego, la mujer que tras estar desaparecida varias semanas, apareció muerta con signos de violencia en la zona de Arbón (Navia). Este Tribunal ha aceptado la inhibición a su favor remitida desde el Juzgado de Luarca.

La magistrada titular de dicho juzgado ha tomado esta decisión tras verificar que el lugar de residencia de la víctima era Gijón, y valorar los indicios existentes en las diligencias que se le han remitido, de que existía una relación sentimental entre la víctima y el único detenido y puesto a disposición judicial en relación con el caso.

A partir de este momento será el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Gijón el que se haga cargo de la instrucción, practicando las diligencias que considere oportunas al respecto. En este sentido, han informado de que la magistrada titular citará en fecha aun no determinada al hombre, para la comparecencia de ratificación de la medida de prisión provisional que tiene vigente.

Contador