Lastra cree que el acto sobre el 17A no debe ser "momento para buscar rupturas sino todo lo contrario"

Visita de la delegación socialista a la Fidma.
FSA
Publicado 16/08/2018 13:29:24CET

OVIEDO/GIJÓN, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha manifestado este jueves en Gijón que dentro de muy poco se va a conmemorar un año de los atentados de Barcelona y Cambrils y ha asegurado que "este no es momento para disensiones y para buscar rupturas sino para todo lo contrario, para unirnos más que nunca como sociedad".

Lastra, que ha visitado la Feria Internacional de Muestras de Asturias, Fidma, acompañada del secretario general de la FSA-PSOE, Adrián Barbón, se ha manifestado así al ser preguntada por la carta conjunta publicada por los presos soberanistas en la que recuerdan las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona) del pasado agosto, elogian la tarea de los servicios de emergencia, especialmente de los Mossos d'Esquadra, y critican la "falta de colaboración del Estado".

"Quiero desde aquí destacar mi reconocimiento a todos los cuerpos y fuerzas de seguridad de Estado y también a los Mossos d'Esquadra y también a la sociedad catalana en su conjunto que nos dio una lección a todos de solidaridad y de saber estar en una situación tan grave como la sufrida.

Adriana Lastra ha indicado que el Gobierno socialista tiene una "hoja de ruta muy clara" que pasa por acabar con la fractura social que existe en Cataluña y dentro de la Constitución y del Estatuto de Autonomía dar los pasos necesarios para recuperar también una tranquilidad y una paz social que es necesaria.

En este sentido ha puesto en valor el trabajo que el Gobierno de Pedro Sánchez está haciendo siempre "dentro de la Constitución para dar solución del día a día de los problemas reales de la sociedad catalana" y ha destacado que también "se da respuesta a los problemas políticos".

"Hacía siete años que no se reunían los presidentes del Gobierno y de la Generalitat y en menos de dos meses de Gobierno el Ejecutivo socialista lo ha hecho. Trabajamos en recuperar la normalidad democrática y el diálogo", ha insistido Lastra.